A lo largo de sus más de diez años de existencia, desde que la fundara su primer director el estimado Fernando Velert, ha realizado cada verano, salvo contadas excepciones, múltiples conciertos en diversos lugares del territorio nacional.
Desde los primeros realizados en Navarra, se han visitado diversas comunidades autónomas: País Vasco, en dos ocasiones, realizando conciertos en Zumaia, Vitoria, Durango; en Asturias, donde la Juvenil actuó en Oviedo y en Avilés; Galicia, conciertos memorables en la plaza de las Platerías de Santiago de Compostela, en Sada; Tarragona, ofreciendo conciertos en Deltebre, ...
Y este año la Banda Juvenil ha realizado una estupenda actividad: un intercambio musical con otra banda juvenil, Las Flores de Málaga. Las dos juveniles han vivido un montón de imborrables experiencias y ha sido la música la encargada de estrechar unos lazos ya difíciles de romper y por supuesto imposibles de olvidar.
Han sido mucho los conciertos ofrecidos aquí en Valencia y también en Málaga. Ambas bandas, Las Flores de Málaga y La Lira de Cheste participaron en el II Festival de Bandas Juveniles de Chiva. Fueron las protagonistas de nuestra tercera serenata estival y ya en Málaga compartieron concierto con la Banda Municipal de Ronda, primero en esta bella ciudad andaluza y luego en Málaga capital.
Agradecemos la agradable acogida por parte de directivos, familiares y músicos de Málaga con los se han compartido experiencias inolvidables.
Los conciertos de la Juvenil son la clausura de una intensa programación de actividades en verano; cumplen numerosos objetivos, los propiamente musicales, como son mejorar la calidad técnico-musical, tanto individual como colectiva de sus integrantes, así como la de fomentar las buenas relaciones sociales de todos sus componentes, además proporcionan conocimiento de otras realidades musicales.
Concierto en Ronda. Convento Santo Domingo.
En todos estos años de trayectoria de nuestra Banda Juvenil, las diferentes juntas directivas de la Asociación siguen apostando por la inclusión de esta actividad dentro de la programación de actos de la Escuela de Música, y ello a pesar del esfuerzo y trabajo que a todos reclama estos viajes musicales: a los jóvenes músicos y a sus familias, por su entrega y esfuerzo, también en época de vacaciones.
Preparativos del Concierto en Málaga.
Con el bello conjunto de la Alcazaba como telón de fondo.
... Pero siempre valen la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario